HOUSTON – Estados Unidos y Japón comenzaron la Copa SheBelieves con victorias en el inicio de la edición 2025 del torneo anual el jueves en el Shell Energy Stadium en Houston, Texas.
Ally Sentnor anotó su primer gol y debutó como titular con la selección nacional femenina de Estados Unidos. Mina Tanaka anotó dos goles para Japón en el partido inaugural.
Estados Unidos 2, Colombia 0
La selección nacional femenina de Estados Unidos ganó 2-0 contra Colombia gracias a los goles de Catarina Macario (33′) y Ally Sentnor (60′). Sentnor fue nombrada la Jugadora del Partido.
Emily Sonnett fue homenajeada antes del puntapié inicial por alcanzar las 100 apariciones en la selección femenina de Estados Unidos, la 45.ª jugadora en lograr la hazaña, y lució un brazalete de capitana en conmemoración de la ocasión.
Las jugadoras de la Houston Dash, Jane Campbell y Yazmeen Ryan, formaron parte del once inicial de Estados Unidos en el estadio local del club de la NWSL. Campbell mantuvo su portería a cero mientras que Ryan asistió en el primer gol. Se convirtieron en el primer dúo de Dash en ser titular para la selección femenina de Estados Unidos en Houston desde Carli Lloyd y Morgan Gautrat en febrero de 2016 (fuente: Opta).
Las defensoras Tara McKeown, Gisele Thompson y la delantera Michelle Cooper obtuvieron sus primeras apariciones con la selección nacional absoluta.
Japón 4, Australia 0
Japón se impuso 4-0 a Australia y se llevó el primer puesto desde el principio.
Mina Tanaka anotó en los minutos 6 y 32 para abrir el marcador. Tanaka asistió al tercer gol de Japón, marcado por Maika Hamano en el minuto 52, antes de que Moeka Minami pusiera el broche de oro a la victoria en el minuto 75.
La Federación Estadounidense de Fútbol informó de una asistencia total de 15.043 espectadores. La Copa SheBelieves 2025 continúa el domingo en Glendale, Arizona, antes de concluir el miércoles en San Diego, California.