CARSON, California – Los Ángeles Galaxy recuperó la Copa MLS, ganando su sexto campeonato de liga, un récord, en una victoria por 2-1 contra los New York Red Bulls el sábado ante 26.812 espectadores en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Joseph Paintsil anotó en el minuto 9, seguido por Dejan Joveljić en el 13 para poner al equipo local arriba por dos en el tramo inicial. Gastón Brugman dio la asistencia para el primer gol y se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Copa MLS.
Sean Nealis anotó para los New York Red Bulls en el minuto 28 para reducir la diferencia.
El portero John McCarthy hizo cuatro atajadas en la victoria del Galaxy, ganando su segundo trofeo de la Copa MLS en las últimas tres temporadas (2022, LAFC), convirtiéndose en el séptimo portero en la historia de la liga en ganar múltiples Copas MLS y el único en hacerlo con ambos equipos de Los Ángeles.
El entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, se convirtió en el séptimo entrenador en la historia de la MLS en ganar múltiples Copas MLS y el cuarto con dos clubes diferentes. Vanney fue jugador del Galaxy (1996-2001, 2008), pero nunca ganó un título de liga durante su carrera como jugador.
El campeonato también incluyó el primer título de liga en las carreras de Marco Reus, Maya Yoshida, Gabriel Pec y Diego Fagúndez.
El partido contó con la participación de dos de los clubes fundadores de la MLS de la temporada inaugural de 1996. También marcó la primera ocasión en que dos equipos de los dos mercados mediáticos más grandes de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, se enfrentaron en el partido por el campeonato.