La selección de Colombia está a un paso de levantar la Copa América después de 23 años, y unos cuantos Houstonianos no quieren perderse ese momento.
Como es de esperar colombianos de todas las esquinas del mundo han llegado a Miami, Florida donde se jugará la gran final ante Argentina.
Dese hace varios días, la ciudad de Miami ha sido contagiada con la optimismo que está causando esta final para los colombianos que anhelando esta copa.
En las redes sociales se ha vuelto viral policías bailando en la calle con la afición “Cafetera” y también se han vuelto virales los precios de la final ya que llegan a los miles de dólares por un boleto.
Muchos de Houston viajaron a Miami para poder alentar a su selección sin tener aun un boleto fijo, con la esperanza de poder lograr compara uno ya en la ciudad de la final, pero con estrategias de experiencia para lograr un mejor precio.
“Mi estrategia es por experiencia de muchos años de ir a eventos grandes no solo de fútbol sino de partido de la NBA, Serie Mundial, partidos de la post temporada de la NFL. El más reciente que fui a ver fue el partido de Mánchester City ante Liverpool en Liverpool, compré la boleta una dos hora antes del partido”, comentó Luis Ramírez, colombiano que reside en la ciudad de Houston.
Una estrategia similar tiene para el duelo de Argentina vs Colombia en donde conseguirá el boleto a pocas horas del encuentro monitoreando cuantas boletas quedan para asegurarse de que si compre las de él.
Ramírez puntualizó que es una estrategia que hasta ahora no le ha fallado para poder conseguir los boletos a un mejor precio.
Por su parte hay otros que prefirieron ir a la fija ya con un boleto en mano antes de llegar a Miami como lo hicieron los hermanos Sánchez.
“Después de esa sufrida semi-final ante Uruguay, nos entró aún más la necesidad de ir y esa misma noche junto con mi hermano y papá compramos los boletos para vivir esta experiencia única”, dijo Stevent Sánchez, residente de Katy, Texas.
“Es algo que quizás no se vea tan seguido y teníamos que estar ahí.”
Cabe mencionar que los seguidores de Argentina también emocionados por la final como país de futbolero siempre quieren ganar, pero desatacando que en su reciente historia han ganado todo se muestra un poco menos de euforia por esta copa.
La “Albiceleste” es la actual campeona de la anterior Copa América (2021), de la Finalísima (2021) y de la Copa Mundial de Qatar (2022).
Aparte de la alegría para selección se está jugando un gran monto de dinero. Tercer puesto: 5 millones de dólares. Subcampeón: 7 millones de dólares. Campeón: 16 millones de dólares.
¿Y tú a quien le vas?