Hace unos días se dio a conocer la lista de jugadoras que van a representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos de ellas tienen vínculos con Texas.
La joya de DFW
Jaedyn Shaw, nació en Frisco, Texas tiene apenas 19 años y ya tiene numerosos galardones a su nombre. En la actualidad juega para el San Diego Wave FC como delantera, equipo con el que se estrenó en el fútbol profesional en el 2022 y fue nombrada la segunda jugadora más joven en firmar con la National Women’s Soccer League (NWSL) con 17 años.
Durante su temporada de debut anoto en su primer partido en el minuto 27 lo cual la convirtió en la jugadora más joven en anotar en su debut. También anoto tres goles en sus tres partidos de forma consecutiva lo que la convirtió en apenas la segunda jugadora en lograr.
Shaw, ahora estará a cargo de representar a los EE.UU. en un escenario en dodne las mujeres han estadounidense han dominado a pesar de su última apariencia en Olimpiadas Japón 2020 en donde quedaron en tercer lugar.
A pesar de su corta edad siempre desde muy joven ha representado a EE.UU. en categorías de menores como en Sub-15 en donde fue ficha clave para logara triunfos.
Ella también tiene experiencia en mundiales, ya que fue parte de la escuadra Sub-20 del 2022. Fue en el 2023 donde Shaw fue convocada para las mayores y se proyecta que será una constante por años venir.
La protectora de Houston
A pesar de que la arquera Jane Campbell nació Georgia y no en Texas, ya es considerada una tejana honoraria por todo su trabajo y dedicación con el equipo del Houston Dash.
La guardametas lleva desde el 2017 con el equipo de Houston y acaba de firmar un contrato de extensión por cuatro años hasta la temporada 2027 con una opción para extender hasta el 2028. En lo que lleva de la temporada 2024 de la NWSL la arquera ha sido una ficha clave para que a su escuadra no le anoten tantos.
Campbell tiene más de 490 atajos en la liga desde que debutó en la temporada regular de la NWSL de 2017, para solo nombrar algunos de sus logros con el Dash.
Con el equipo nacional de futbol tiene 8 apariciones, y estuvo en la selección nacional Sub-17 que llego al Mundial Azerbaiyán 2012. En 2023 fue convocada a las mayores por primera vez y tiene una medalla de bronce de las olimpiadas de 2020. Ha sido convocada como alternativa para las Olimpiadas en Paris de este verano. Lo que quiere decir que Campbell viajara con el equipo nacional por si alguna de las otras porteras no puede competir será ella quien tome el puesto.
El equipo de las “barras y las estrellas” hacen su debut olímpico el 25 de julio ante Zambia, así que deben estar pendientes de la posibilidad de ver a las dos jugadoras tejanas y de lo que puedan lograr en el terreno de fútbol.